pilates emba

Pilates en el embarazo

¿Qué es?

El embarazo produce cambios físicos en las mujeres y la práctica del método Pilates ayuda a sobrellevar las molestias físicas durante la gestación. La práctica de Pilates reduce los dolores lumbares y mediante sus ejercicios tonifica y revitaliza algunas zonas de interés para la mujer embarazada como el abdomen, los senos y la musculatura de  la pelvis.

La práctica de Pilates es sumamente beneficiosa para la mujer embarazada y facilita la recuperación después del parto. Estos beneficios se aprecian en que:

  • Mejora y Regula el Sistema Cardiovascular: regula el ritmo cardiaco, mejora la circulación en el cuerpo, reduce la aparición de varices y mejora la tensión arterial de todo el cuerpo.
  • Mejora la Condición Muscular: mejora y revitaliza el sistema muscular, se reduce los calambres, ayuda a una  mejor postura, reduce notablemente  los dolores lumbares y disminuye la aparición de estrías.
  • Evita un Aumento Excesivo de Peso: brinda una mejor condición física, reduce la celulitis y reduce la retención de líquidos.
  • Regula el Sistema Digestivo: disminuye flatulencia y gases y reduce el estreñimiento.
  • Aumenta el Bienestar: desaparece en gran parte  la fatiga, la depresión y el insomnio, la ansiedad baja considerablemente, liberación de estrés y demás tensiones.

 

“Una etapa mágica que te invita a cuidar no solo tu cuerpo, sino también tu salud mental y emocional.”

GRUPOS:

Martes y jueves de 18:30 a 19:30h.