yoga_coopsalus

Yoga

¿Qué es?

El Yoga es un método de perfeccionamiento humano que abarca el cuerpo, la mente y el espíritu, y que tiende a la comprensión profunda de la naturaleza esencial del hombre y de lo que este necesita, para vivir en armonía con uno mismo y con el medio ambiente, para asegurar la salud física con las técnicas de meditación que han de afianzar la paz mental. Para entender el Yoga es necesario experimentarlo personalmente, a primera vista parece que no fuera mucho más que una serie de posturas físicas extrañas que mantienen el cuerpo esbelto y flexible.

Pero con el tiempo, cualquiera que siga practicándolo con constancia se dará cuenta de que se ha operado un cambio sutil en su manera de encarar la vida.  Mediante la persistencia en la tonificación y la relajación del cuerpo, y en el aquietamiento de la mente, comenzará a lograr una paz interior que es su verdadera naturaleza. 

Es un camino hacia un conocimiento superior y la realización personal. El objetivo lo marca el propio practicante y el yoga nunca pide creer en nada, solo en lo que uno experimente por si mismo. El yoga es por tanto un camino de experiencia personal donde como dice Sivananda “Mas vale un gramo de práctica que toneladas de teoría”

Horarios

yoga16-17

 

 

Ir a Escuela de yoga