chickung

Chikung

¿En qué consiste?

El Qi Gong (Chi Kung) arte milenario chino, utilizado tanto para mantener la salud como para alcanzar longevidad y saber vivir una vida plena de contenido.

El Qi Gong está compuesto por dos ideogramas: Qi que se refiere a la energía vital y Gong definido como trabajo, algo que se realiza con disciplina y tiempo de práctica.

El Qi Gong está formado por una extensa gama de ejercicios físicos y mentales que combinan la respiración, la concentración mental y el movimiento físico para aumentar la energía vital, mantener la salud y tratar enfermedades, siendo considerado también como un método terapéutico.

Existen gran diversidad de escuelas y técnicas, pero en todas ellas subyace un principio común que define lo que es el chikung: el entrenamiento de la mente y el cultivo de la energía vital (chi).

Actualmente el Chi Kung es una parte fundamental de la medicina tradicional china junto con la acupuntura, la moxibustión, la fitoterapia y el masaje (Tui Na). El ChiKung, es un arte que favorece un estado relajado y focalizado de la mente desde el cual es posible desarrollar la fuerza interna, utilizada por las grandes artes marciales como el Shaolin KungFu y el TaiChiChuan.

Los talleres  tienen una duración de 1 mes en sesiones semanales de 1 hora.