Fp Dual

El modelo de Formación Profesional Dual es el conjunto de las acciones mixtas de empleo y formación, que tienen como finalidad proporcionar al alumnado una cualificación profesional que combine la formación recibida en un centro educativo con la actividad formativa en una empresa, independientemente de las prácticas que realizan durante el Módulo de Formación en Centros de Trabajo.

Se dirige al alumnado matriculado en los Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior mayores de 16 años (con autorización de padres, tutores o representantes legales).

El centro docente, con la colaboración de la empresa, definirá un programa de formación para cada uno de los alumnos y alumnas en Formación Profesional Dual donde se concretarán las actividades que está previsto realizar en la empresa.

Durante el primer trimestre del primer curso del ciclo formativo el alumnado realizará preferentemente actividades de formación en el centro de educativo y, a partir del segundo trimestre y hasta la finalización del ciclo, el alumnado podrá compatibilizar la formación en el centro educativo con la de la empresa

 

Durante esta formación dual centro educativo-empresa el alumnado que desee participar recibirá una BECA como compensación económica por lo que será dado de alta en la Seguridad Social.

Todos los Ciclos Formativos que se ofertan en Cooperativa Salus están autorizados para impartir la modalidad de FP Dual.

Cuando realices la PREINSCRIPCIÓN o MATRÍCULA, pregunta por la organización de la FPDUAL de tu Ciclo Formativo, empresas, períodos de realización, cuantía de la beca, horarios,…

La FP DUAL mejora tu formación y es una herramienta importante para favorecer la inserción laboral.

ANÍMATE ¡!!
FPDUAL en Cuidados Auxiliares de Enfermería
FPDUAL en Farmacia y Parafarmacia
FPDUAL en Dietética
FPDUAL en Higiene Bucodental

 

Enlace Consellería de Educación:

http://mestreacasa.gva.es/web/fpdual/inicio