PCPI

Proyecto educativo

El Proyecto Educativo de Cooperativa SALUS

El Proyecto Educativo es el documento que recoge nuestros principios educativos, nuestra metodología de trabajo en el aula, nuestra forma de organizarnos  y nuestra inquietud por la mejora continua. Es nuestra seña de identidad que nos define como centro, nos dota de un estilo educativo propio y posiblemente nos diferencie de los demás.

Principios Educativos de Coop. SALUS

  • Educar en competencias profesionales. Educar tanto en la adquisición de conocimientos y habilidades como en la capacidad de adaptación situaciones inéditas, en la asunción de responsabilidad en sus acciones, en el hábito de la organización del trabajo, en la adquisición de habilidades sociales necesarias para ser asertivo, para comunicarse correctamente con los demás o para trabajar en equipo.
  • Educar en la cooperación, solidaridad y la participación a través del fomento del trabajo en equipo y cooperativo y a través de la promoción de acciones solidarias con nuestro entorno más cercano y con diferentes ONGs.
  • Educar en el respeto al medio ambiente concienciando al alumnado de la responsabilidad que tiene como ciudadano en el cuidado medioambiental.
  • Promover la inserción laboral y la formación continua a lo largo de la vida.
  • Promover hábitos de vida saludables introduciendo la Educación para la Salud como tema transversal en toda nuestra oferta educativa.