Equipo

foto isabelIsabel Blasco Prades. Lda. En Bellas Artes. Curso de Instrucción en Yoga.

Profesora del Certificado de Profesionalidad AFDA0311 Instrucción en Yoga. Profesora de Yoga

 

“Soy Isabel Blasco Niraj. En  el año 2007 me inicie en la práctica del yoga. Pronto entendí por qué el yoga había llamado a mi puerta; a la edad de seis años comencé a entrenar gimnasia rítmica y desde entonces no dejé de cultivar el cuerpo. Luego a la edad de dieciocho años empecé a afianzar mi fe justo el primer año de carrera, una fe que tuvo y tiene gran importancia en mi vida. Algo en mí buscaba una actividad que fusionara el trabajo corporal y la espiritualidad, entonces una de mis mejores amigas me habló del yoga. Con el tiempo decidí formarme en la Escuela Yoga Síntesis de Barcelona de la mano de Julián Peragon (Arjuna) y desde entonces sigo en proceso formativo: yoga para niños y familias, yoga embarazo, mindfulness, kundalini yoga, quiromasaje, etc.

Para mí el yoga es un lugar natural donde puedo conectarme con la esencia del Ser. La filosofía y práctica del yoga me ayudan a recodar lo importante en la vida, como esel desarrollo de la presencia, el respeto hacía mi misma y hacia los demás, la conquista de la sencillez en un mundo complejo y la confianza en el orden natural del micro y macrocosmos.La práctica y el estudio de esta técnica milenaria me dan herramientas valiosas para enfrentarme a las posturas más difíciles en la vida, más allá de las posturas realizadas encima de la esterilla. Esta es la grandeza del yoga, el poder extrapolar todo lo aprendido en mi vida diaria, en relación conmigo misma, con mi familia, pareja, amigos, compañeros…

En la actualidad mis proyectos más importantes en torno al yoga son la Escuela de yoga CoopSalus, y el programa FAMIyoguis, yoga educativo para niños, familias y docentes. Mi aspiración principal en la Escuela de yoga es ofrecer una formación de calidad y compartir con los alumnos todo lo integrado en el día a día, desde la honestidad y la pasión por esta técnica milenaria”.

     

Hisilicon Balong

         Javier Fuentes Boyero. Maestro de la especialidad de Educación Física. Curso de Yoga Program

Profesor del Certificado de Profesionalidad AFDA0311 Instrucción en Yoga. Profesor de Yoga

 

A pesar de haber finalizado mis estudios universitarios no hace demasiados años, siento que el aprendizaje a lo largo de mi vida se ha basado en la experiencia.

Así, siendo chaval, comencé practicando cualquier actividad que se me ponía por delante hasta que descubrí, años después y  gracias al yoga, que hay mucho más detrás de los órganos, tejidos y sistemas que conforman mi cuerpo físico. Que, si bien ese cuerpo es un templo que me acompañará en este viaje terrenal, soy más que mi cuerpo, soy más que mi mente, en mi habita la energía universal, como en cada uno de vosotros. Y el yoga es el camino para volver a conectar con ella, con la esencia del Ser.

Me inicié y forme en Tantra Yoga con Noelia Monerris, gran maestra a la que siempre estaré agradecido y de la que he seguido aprendiendo no solo en la sala de práctica, si no en la vida cotidiana. Debido a mis inquietudes viajé a la India, Rishikesh, donde viví, practiqué y conocí la observancia de un ashram. Tiempo después volví a viajar al subcontinente asiático, a Sri Lanka donde experimenté meditación Vippasana según S.N. Goenka. No dejo de formarme, pero sobre todo no dejo de intentar vivir Yoga cada día.

La Escuela de Yoga COOP SALUS me regala la oportunidad de aprender, de compartir experiencias pasadas y vivir muchas nuevas en un continuo conocimiento de mi mismo en el camino de la paz interior y de la ecuanimidad. Os deseo Amor pleno a tod@s”.

              inma

     Inma Roca Carceller. Diplomada Universitaria en Enfermería, Profesora de Ciclos Formativos Sanitarios. Profesora del Certificado de Profesionalidad AFDA0311 Instrucción en Yoga.

 

“No puedo negar que sentí cierta inquietud cuando me propusieron impartir el módulo de Primeros Auxilios en este Certificado de Profesionalidad, no por la materia en sí, con la cual me siento especialmente cómoda, si no por el alumnado al que va dirigido. ¿Yoga? ¿Yo? Me considero una persona respetuosa con los demás y con una mente bastante abierta, pero ¿cómo iba a conectar con unos alumnos con los que seguramente no  tendría nada en común? ¡Soy enfermera! Estaba muy equivocada. Creía, que serían personas con un estilo de vida muy diferente al mío, con unas creencias y valores simplemente distintos. Para mi sorpresa, desde el primer momento, tuve la sensación de conocerlos desde hacía tiempo. Aprendí mucho de ellos, como por ejemplo, a hablar de las emociones con naturalidad, como se puede hablar de un dolor de cabeza. Mis alumnos, además de aprender Primeros Auxilios, me escuchaban y entendían…

Resultó ser una estupenda y enriquecedora experiencia, mi primera en el mundo del yoga, pero seguro que no la última”.