Misión/Visión

Escuela de Yoga Coop Salus:

            La Escuela de Yoga de cooperativa Salus es una escuela independiente y libre basada en la pluralidad, el respeto a la diversidad y la inclusión. Cuya finalidad es favorecer la salud y bienestar de las personas desde una perspectiva holística, desde su propia consciencia, propiciando condiciones para el crecimiento personal y el desarrollo integral del ser.

 Misión:

            Ofrecer a todas aquellas personas que lo deséen la posibilidad de desarrollar la práctica del Yoga en diferentes ramas y estilos. Posibilitar la formación de educadores para que incorporen las técnicas de Yoga en la práctica docente. Ofertar la formación oficial para el ejercicio profesional del profesor de yoga. Y complementar con otras formaciones que puedan ser de interés tanto para profesores como para practicantes de yoga.

 Visión:

            Ser un centro de referencia, para dar respuesta a las personas que quieran incluir en su vida la práctica y crecimiento en el Yoga en su día a día. Partiendo de las sendas clásicas, de los escalones de Patanjali, en Salus estamos abiertos a desarrollar diferentes aspectos vinculados a nuestra cultura occidental y que puedan apoyar y ayudar a integrar esta disciplina milenaria según las necesidades individuales de cada uno y desde las características de nuestro tiempo.

 Para ello adaptamos los métodos, las enseñanzas, los contenidos…, para que cada uno pueda desarrollarse desde su propio sentir, hacer y pensar desde su individualidad para encontrar ese último estado de unión que es el Yoga.

Valores:

La escuela de yoga como parte de la actividad de Cooperativa Salus comparte todos sus principios y valores y además específicamente:

  • Nos apoyamos en lo esencial de la tradición e intentamos adaptar el yoga a nuestra cultura y tiempo.
  • Somos abiertos y plurales frente a los diferentes estilos de yoga, entendiendo que todos tienen una base común.
  • Apostamos por integrar el yoga en la vida cotidiana.
  • Estamos convencidos de que el yoga es para todas las personas y tiene la maravillosa virtud de adaptarse a cualquier condición humana (embarazadas, niños, personas mayores, diversidad funcional,…)
  • Individualizamos el yoga para que sea efectivo y responda a todas las necesidades.