Experiencia Erasmus en Portimão 2026
El pasado 6 de abril comenzó nuestra aventura Erasmus+. Salimos desde Valencia en avión rumbo a Lisboa, y desde allí cogimos un transfer que nos llevó hasta Portimão, lugar donde íbamos a estar en las próximas semanas. En este viaje íbamos Paula, Leire, Edurne, Claudia e Izaira, con muchas ganas de empezar esta nueva experiencia. También venía con nosotras nuestra profesora Marian, que nos acompañaría en los primeros días.
Al llegar, nos enseñaron la casa en la que íbamos a vivir las cinco durante casi dos meses. Estábamos muy ilusionadas por comenzar esta etapa juntas, conociendo una nueva ciudad y compartiendo esta experiencia.
Al día siguiente conocimos nuestros lugares de prácticas como TCAE. Aunque cada una está en un sitio diferente, todas estamos aprendiendo mucho y viviendo experiencias muy enriquecedoras, conociendo nuevos procedimientos diferentes a los de España y nuevos formatos en la forma de trabajar, lo que nos hace enriquecernos de nuevas técnicas de trabajo en nuestra profesión.
Durante estas semanas también hemos tenido tiempo para descubrir Portimão y sus alrededores. Hemos visitado Praia da Rocha, una playa preciosa con unas vistas increíbles. Además, hicimos una excursión en barco para conocer la costa del Algarve, donde pudimos ver cuevas y paisajes espectaculares. También hemos realizado una ruta por un sendero, disfrutando de la naturaleza y del buen tiempo. Otra de las mejores cosas de esta experiencia ha sido conocer a más gente de otros países. Hemos hecho un grupo muy bueno, con el que compartimos planes, excursiones y momentos muy divertidos.
Nos queda un mes de Erasmus+ y queremos aprovecharlo al máximo. Un mes para seguir creando recuerdos, descubrir nuevos lugares, apuntarnos a planes de última hora y disfrutar cada día como si fuera el primero.
Aún nos quedan muchas experiencias por vivir, muchas risas que compartir y muchas historias que llevarnos de vuelta a casa. Así que seguimos exprimiendo esta aventura hasta el último momento.
Paula, Leire, Edurne, Claudia e Izaira.







Blog experiencia Erasmus en Malta 2026
Llegamos a Malta el 30 de marzo a las 12:00h. Nada más aterrizar, fuimos directamente al piso donde nos íbamos a alojar durante las próximas semanas. Lo vimos con calma, dejamos todas nuestras cosas y nos instalamos un poco para empezar a ubicarnos. Después salimos a cenar cerca del apartamento, algo tranquilo para el primer día, y más tarde fuimos a un pub para empezar a conocer el ambiente de la isla.
Empezamos las prácticas al día siguiente. En el caso de los higienistas, en una clínica dental y las de TCAE en una residencia. El primer día fuimos a conocer el lugar de prácticas, qué transporte debíamos coger para llegar, ver cómo funcionaba todo, presentarnos y familiarizarnos con el entorno, lo que nos ayudó a estar más tranquilos y preparados durante los primeros días.
En nuestro horario fuera de las prácticas, también estuvimos con la profesora durante los primeros días haciendo visitas culturales. Fuimos a Mdina y Rabat, donde pudimos conocer mejor la historia y el estilo de vida de Malta. Fueron días bastante completos, combinando prácticas, turismo y adaptación al entorno.
A partir de ahí, nuestra rutina ha sido bastante constante. Todos los días vamos a prácticas y al acabar, solemos ir al gimnasio. Los fines de semana los aprovechamos para salir, visitar diferentes zonas de la isla y también para tomar algo y desconectar un poco de la semana.
Laia, Irene, David y Adriana.
