Faro, Portugal. Erasmus 2025.
Os escribimos desde Faro (Portugal), donde estamos disfrutando de una experiencia única que nos esta haciendo crecer tanto a nivel laboral como profesional. Llegamos por la tarde casi noche y decidimos ir a cenar para afrontar el día siguiente con más fuerza. Por la mañana, comenzábamos nuestras prácticas donde en primer lugar nos enseñaron el área donde íbamos a estar los próximos dos meses y nos acogieron a todos con grata ilusión.
Durante los siguientes días, entre semana, cada uno cumple su horario y acude al sitio de prácticas (clínicas dentales y residencia de ancianos) para aprender y mejorar a nivel profesional y en el ámbito laboral. Respecto a los fines de semana intentamos visitar los pueblos de alrededor de Faro, como son: Portimao, Lagos, Sagres, Carvoeiro, Albufeira…y también hemos realizado una escapada a Oporto, donde hemos disfrutado y conocido la ciudad, que es muy bonita. Nos ha encantado!!!
Ahora todo sigue y fluye con normalidad, yendo a las prácticas y disfrutando del ocio y de las playas.
Es una oportunidad increíble para aprender, adaptarnos a nuevos entornos y compartir vivencias con personas de distintas partes del mundo.
¡Seguimos sumando experiencias!
Alexandra, Paula, Mario y Amal.
—
Italia, Erasmus 2025
Nuestros primeros días, hemos tenido la oportunidad de conocer lugares muy bonitos de Italia, tanto en la ciudad donde estamos como en otras que hemos visitado durante los fines de semana.
Al día siguiente de nuestra llegada, fuimos a nuestro lugar de prácticas, que sería un centro geriátrico. Cuando llegamos, nos ganaron los nervios, pues era un edificio enorme y desconocido para nosotras. Al entrar, todo estaba súper tranquilo. El personal nos recibió muy amable y nos enseñó las instalaciones, además de explicarnos cómo iban a ser nuestros días allí donde realizaríamos nuestras prácticas de TCAE.
Nuestra profesora María nos acompañó durante los primeros días de viaje, ayudándonos a acomodarnos los primeros días y a conocer el entorno para poder adaptarnos durante los próximos días, como es el idioma, supermercados y el entorno en general. El fin de semana aprovechamos para recorrer un poco las ciudades y pronto pudimos visitar Lucca, donde nos comimos un buen gelato y las calles de Florencia, donde visitamos cada rincón y edificios antiguos, ya que está muy cerca de donde estamos realizando nuestra estancia.
CONOCIENDO EL CENTRO Y RESIDENTES:
Nuestra experiencia de Erasmus en Italia está siendo increíble. Hemos visitado lugares bonitos como han sido Pisa, Pietrasanta e incluso Roma, aprovechando los fines de semana.
En cuanto a las prácticas, hemos conocido a muchas personas, particularmente a los ancianos, a quienes acompañamos diariamente. A pesar de no hablar mucho el idioma, eso no nos ha impedido llevar a cabo nuestra labor. Son muy amables y les gusta mucho nuestra compañía, aunque no sepamos hablar mucho el idioma (aunque día a día vamos aprendiendo palabras nuevas) nos llevamos y comunicamos bien con los ancianos, lo que nos permite hacer nuestro trabajo lo mejor posible, además de aprender nuevos métodos distintos a España: ayudamos en el control de constantes vitales, a la movilización de pacientes y a la desinfección del material, camas e higienes.
Esta experiencia en Erasmus está superando todas nuestras expectativas y está siendo muy enriquecedora a muchos niveles para nosotras. Recomendamos a cualquiera que tenga la oportunidad de no saltársela y vivirla.
Nico, Ezinne y Giovanna.