x

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt

¿Necesitas información? LLámanos 964 21 86 17   |   COVID Coop Salus

CASVAL

Certificados de Profesionalidad

En SALUS COOP.V. las acciones formativas que se programan para la obtención de un Certificado de Profesionalidad se dirigen prioritariamente a personas trabajadoras en situación de desempleo y son subvencionadas la mayoría de ellas.

Cada acción formativa tiene diferente duración según el Certificado de Profesionalidad, se suelen realizar entre los meses de noviembre-junio y tienen dos objetivos principales: proporcionar una cualificación profesional para desempeñar una ocupación específica y favorecer la inserción laboral de los participantes.

Por ello, es obligatoria la realización de Prácticas Profesionales No Laborales (PPNL) en cada curso por lo que se establecen variados convenios de colaboración con empresas de los distintos sectores.

ATENCION A MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFES (SANT0108)

COMPETENCIA GENERAL: Colaborar en la preparación y la ejecución de planes de emergencia y de dispositivos de riesgos previsibles, así como en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria ante una emergencia colectiva o catástrofe, prestando la atención inicial a múltiples víctimas y aplicando técnicas de apoyo psicológico en situaciones de crisis.

DURACIÓN: 460 H

PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESA DE TRANSPORTE SANITARIO: 120 H

 

TRANSPORTE SANITARIO

COMPETENCIA GENERAL: Mantener preventivamente el vehículo y controlar la dotación material del mismo, realizando atención básica sanitaria en el entorno prehospitalario, trasladando al paciente al centro sanitario útil.

DURACION: 560 H

PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESA DE TRANSPORTE SANITARIO: 160 H

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208)

COMPETENCIA GENERAL: Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

DURACIÓN: 450 H

PRÁCTICAS NO LABORALES EN CENTROS DE MAYORES Y DEPENDENCIA: 80 H