x

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt

¿Necesitas información? LLámanos 964 21 86 17   |   COVID Coop Salus

CASVAL

Historia:

SALUS Coop. V. se constituye en 1985 como cooperativa de trabajo asociado con una única línea de actividad, la Formación Profesional ofertando las especialidades de Auxiliar de Clínica y Auxiliar de Jardín de Infancia subvencionadas por la Consellería de Educación. En 1987 el centro es homologado por el INEM para impartir cursos de Formación Ocupacional y se crea el Dpto. de Formación Continua para desarrollar cursos de perfeccionamiento para personal sanitario. Ese mismo año nos convertimos en centro concertado con la Consellería de Educación. En 1998 empezamos con los Programas de Garantía Social gestionados por la Consellería de Educación y por la de Empleo e iniciamos el CFGM de FARMACIA. En 2001 nos certificamos en la Norma ISO 9000 siendo de los primeros centros educativos de la Comunidad en conseguirlo y en 2008 efectuamos la primera autoevaluación EFQM.

En 2005 ampliamos nuestras instalaciones, aumentando aulas de prácticas y espacio formativo, que se renuevan y actualizan para ofrecer la máxima calidad a nuestro alumnado.

En el curso 2004/2005 iniciamos el CFGS de Dietética, y en el curso 2008/2009 iniciamos el CFGS de Higiene Bucodental, que nos concertaron en el año 2017. En el curso 2013/2014 iniciamos la Formación Profesional Dual, siendo pioneros en este campo y ofreciendo a nuestro alumnado esta posibilidad desde el inicio del curso, y en ese mismo año obtenemos la aprobación de la carta ECHE e iniciamos Erasmus +, con lo que nuestro alumnado puede realizar sus prácticas en destinos europeos, y complementar así sus competencias profesionales.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos obtenido varios premios y reconocimientos a nuestra labor educativa, en 2005 y 2006 premios de la Generalitat Valenciana y del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana en “Reconocimiento a nuestra trayectoria e importante contribución en el desarrollo de la FP en la Comunidad Valenciana”, en 2014 y 2018 premios a la “Innovación educativa” por varios proyectos que forman parte de nuestro PEC.

En la actualidad, CoopSalus cuenta con tres unidades de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, todas ellas concertadas, una unidad de Técnico en Farmacia y Parafarmacia también concertada, dos unidades de Higiene Bucodental una concertada y otra en modalidad privada y una unidad de Dietética en modalidad privada, además de impartir anualmente varios Certificados de Profesionalidad de distintas especialidades tanto sanitarias como de otras ramas, por todo ello son más de 8.000 los profesionales sanitarios que se han formado en nuestro centro, en los más de 30 años de experiencia que nos avalan.

Misión:

Prestar un servicio de calidad que satisfaga a todos los grupos de interés y que desarrolle una formación integral que capacite al alumnado académica y profesionalmente para contribuir y adaptarse a una sociedad facilitando su inserción laboral y su iniciativa emprendedora.

Visión:

Ser un referente en nuestras líneas de actividad, para las empresas y profesionales del sector y la sociedad en general, ejemplo de entidad dinámica e innovadora, con un modelo de gestión participativo que impulse la mejora continua.

Principios:

Valores cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad constituyendo los siete principios cooperativos.

Valores:

Entidad aconfesional, pluralista, tolerante y respetuosa con todas las tendencias culturales, ideológicas y religiosas.

Conciliación de la vida personal, social y laboral.

Entidad no lucrativa que reinvierte los excedentes.

Gusto por el trabajo bien hecho.

Implicación en la atención a los alumnos y sus familias.

Desarrollar y mantener alianzas basadas en la confianza.

Desarrollar y valorar la implicación, dedicación, habilidades, talento y creatividad de las personas.

Valores éticos de honestidad, transparencia y responsabilidad social corporativa.