x

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt

¿Necesitas información? LLámanos 964 21 86 17   |   COVID Coop Salus

CASVAL

Erasmus +

Iniciamos nuestra andadura europea en el año 2017 con movilidades para nuestro personal, alumnado de grado medio y grado superior, carta ECHE 14-20. 

La experiencia Erasmus+ ha tenido una acogida sorprendente y hemos comprobado que es especialmente motivadora por lo que queremos darle continuidad por el efecto multiplicador que tiene sobre el resto de alumnado, con la que continuamos actualmente, carta ECHE 21-27.

Nuestra visión es ser un centro de referencia en el ámbito sanitario instaurando diferentes tipos de movilidades, estables en el tiempo y de calidad. Con el tiempo, ampliar los países a los que acudir con la finalidad de conocer las distintas realidades de los profesionales sanitarios en la Unión Europea y conocer el funcionamiento de los distintos sistemas sanitarios (perfiles profesionales, organización, etc.)

Por último, destacar que los beneficios de la participación en el Proyecto Erasmus+ no solo repercuten en los participantes, sino en el centro formativo, y por ende en todo el alumnado, la comunidad educativa y, con la mejor formación de profesionales sanitarios, a la sociedad en general.

Como Centro de Formación Profesional Sanitaria, con el proyecto adquirimos dimensión europea, lo que supone una distinción de nuestro proyecto educativo, mejora nuestra oferta y nuestra proyección a nivel regional y comunitario. A través del proyecto fomentamos la iniciativa y emprendimiento, el plurilingüismo y la interculturalidad. El proyecto nos permite:

– Cooperar a nivel internacional e intercambiar conocimientos con otros centros/empresas de profesionales sanitarios.

-Colaborar en el reconocimiento a nivel europeo de las titulaciones para favorecer la movilidad laboral en Europa.

-Conocer y dar a conocer otras realidades del mercado laboral sanitario.

Por último, destacar que la experiencia en sí es enriquecedora para los participantes a nivel formativo, profesional, lingüístico, cultural y personal, dejando una huella que hará de ellos personas más abiertas al mundo y con una mayor predisposición a la mejora continua. Pero que también pretende que como centro establezcamos una relación de cooperación internacional estable en el tiempo con nuestros socios, instauremos las movilidades como un valor añadido a la formación ofertada, obtengamos la Carta de movilidad, ampliemos nuestra red de contactos europeos tanto a nivel laboral como educativo y adquiramos así la dimensión europea deseada. Implantando el concepto “Europa” en nuestro centro ampliamos el impacto de nuestra actividad diaria tanto a nivel educativo como laboral que es la finalidad para la consecución de una formación profesional de calidad.

Los proyectos que llevamos a cabo son:

KA 102

KA 103

Objetivos para
nuestro alumnado y para la comunidad educativa:

Los objetivos de este proyecto para nuestro alumnado es que puedan realizar prácticas en centros de trabajo en Europa y con ello conseguir:

Mejorar sus resultados del aprendizaje.

Aumentar su empleabilidad y mejorar sus perspectivas profesionales.

Mejorar su autocapacitación y autoestima.

Mejorar sus competencias en lengua extranjera.

Aumentar su concienciación intercultural.

Participar de manera más activa en la sociedad.

Aumentar su sensibilización ante el proyecto europeo y los valores de la UE.

También queremos que nuestro profesorado conozca de primera mano el sistema educativo y laboral de otros países europeos, realizando distintos periodos de observación y con ello conseguir:

Ampliar su desarrollo profesional.

Mejorar sus competencias en lengua extranjera.

Mejorar su motivación y satisfacción en el trabajo cotidiano.

Mejorar el entendimiento de las prácticas y sistemas educativos de otros países.

Mejorar la interconexión entre la Formación Profesional y el mercado de trabajo.

Aumentar su capacidad de respuesta a la diversidad social, lingüística y cultural.

Proceso de selección:

Proceso de selección: pincha en el siguiente enlace y lee atentamente las instrucciones para ser candidato/a: ERASMUS + 21-22

El plazo de presentación de solicitudes es del 8 de noviembre al 16 de noviembre de 2021, ambos inclusive. Si te perdiste la charla informativa aquí te dejamos el enlace a la misma: Info inicial E+ 21-22

 

LISTADO DEFINITIVO

LISTADO PROVISIONAL

Blog E+:

Lee nuestra experiencia E+ pinchando aquíErasmus + experiencia 20-21

Sábado 10 de Abril

¡¡¡¡¡¡¡¡¡NUESTRO ALUMNADO YA ESTA EN ROMA!!!!!!!!

Después de tantos meses de espera, por fin ya ha llegado el día, ¡Empieza ERASMUS+ 2021! Como otros años, continuamos en la ciudad eterna, ROMA.

Esta vez han iniciado la movilidad cinco estudiantes donde completarán su formación en centros de trabajo. Seguro que será una experiencia inolvidable en la que nos enorgullece formar parte.  ANDIAMO ITALIA!!!!!

Hace unos días que nuestro alumnado ya está instalado en Roma. Disfrutaron de un vuelo tranquilo y una vez alojados, han de cumplir con los días de cuarentena obligatoria impuesta.

Pero eso no quiere decir que no estén disfrutando de su estancia, ya que aprovechan para conocerse, cocinar juntos y por supuesto realizar las actividades online previas al inicio de las prácticas.

Seguiremos su andadura durante estos días.

Martes 13 de abril

Nuestro alumnado ya está instalado en el alojamiento para su estancia en Roma, un piso grande y confortable. Mientras esperan terninar los días de cuarentena impuesta por Covid, están ultimando sus clases de italiano online.

Sábado 17 de abril

Primera salida a conocer Roma.

Martes 18 de Mayo

Nuestro alumnado E+  ya lleva casi dos meses realizando la FCT en Roma, una excelente experiencia conociendo otra manera de trabajar y

umentando competencias profesionales, cultura e idiomas.

 

 

20-21-22 de mayo fin de semana en Venecia

También hay tiempo de hacer turismo y conocer la bella Italia.